miércoles, 4 de julio de 2007

INDEPENDENCE DAY

Me voy a dormir, acaba el 4 de julio, festividad por la independencia americana y seguramente el mayor sentimiento nacionalista que se pueda vivir en cualquier parte del mundo.
Estos últimos días estoy sintiendo cierta sorpresa por todo lo que conlleva corporativismo(inevitable en el lugar en que me encuentro), desde la más pequeña de las escalas hasta la mayor,hasta la que nos resulta más familiar y a la vez lejana, el patriotismo americano.
Una mezcla de envidia incompresible y de lástima está apareciendo en mí, jamás podré entender el preferir apreciar a un paisano antes que a un extranjero sin conocer a ninguno de ellos...
A lo mejor me estoy equivocando; el tiempo me ha demostrado que el mundo no es como yo quisiera verlo.Es obvio que la unión es necesaria para el progreso,pero....¿para el progreso de quién? ¿Acaso para el progreso de todos?
Quizá la palabra globalización, pisoteada en los dias en que vivimos, debería ser la que nos guiara en el camino que nos queda por recorrer, pero no globalización entendida como explotación y usurpación de bienes ajenos, sino como un pensamiento solidario y unificador donde el corporativismo sea realmente positivo y afecte a todos, dónde nos demos cuenta del valor real de las cosas y de que una cama y un juego de sábanas no valen 80 euros; a no ser que las fabrique un niño de 10 años sin educación, sin seguro laboral y sin nada que llevarse a la boca...un niño al que no le importe trabajar 20 horas por dos duros y que no sepa que va a llegar a los 25 años en un estado lamentable....por que será mejor eso que morirse de hambre,¿no?.....Yo lo dudo.

No hay comentarios: