domingo, 30 de marzo de 2008

THE MARS VOLTA

Por cierto...se me olvidaba mi recomendación. Algo fresco entre tanta basura comercial. Igual me equivoco pero podrían acabar siendo una banda de culto. Al tiempo.

THE MARS VOLTA "WAX SIMULACRA"

sábado, 29 de marzo de 2008

Las minas del Rey Salomón

Nueve meses han pasado desde mi primera pisada en este lugar, al principio la pluralidad a la que no estaba acostumbrado me sorprendió; estados unidos es, sin duda el más variopinto de los países (hablando de individuos) que he visitado, en cierto modo me recuerda a Madrid, donde poca gente ha nacido allí; pero a escala global. Es asombrosa la cantidad de gente que se ha sentido atraído por el país de las oportunidades ,esas oportunidades de las que carecían en su lugar de origen. Más sorprendente es aun lo abierto y acogedor que es este país para los extranjeros, sin importar su nacionalidad.
Desde nuestro chovinismo Europeo (no solo Francia amigos...) creemos que EEUU es un país cerrado y radicalmente autoprotector, pero es necesario estar aquí para darse cuenta de que este es el único lugar del mundo donde las personas valen por lo que son, simple y únicamente por eso.
En la otra cara de la moneda está la falta de identidad que conlleva la pluralidad y el mestizaje...jóvenes de diferentes etnias y nacionalidades nacen aquí con el mismo patrón y modelos a seguir, ejemplos sociales sin ningún tipo de valor más que el amor al dinero y el objetivo del puro y simple bienestar...el mayor mal del que adolece esta sociedad alimentado por la paranoica idea de estar siempre en peligro de ser atacados. En peligro de poder perder ese bienestar que todo representa para ellos.
En resumen, todo el problema reside en la falta de solidaridad, en la negativa a ceder beneficios en favor del prójimo. Creo que la solución está en el tiempo, los jóvenes inmigrantes de aquí sienten que han luchado mucho por lo que tienen y para ellos lo material es lo primordial. Seguramente el paso de los años les haga abrir los ojos y ver que los que dejaron atrás no tuvieron tanta suerte como ellos.

LCD SOUNDSYSTEM "NORTH AMERICAN SCUM"

jueves, 6 de marzo de 2008

DANCING IN THE MOONLIGHT

Me vienen a la cabeza una de esas innumerables cervezas en cualquier terraza de Mallorca o Madrid; me acuerdo de esas noches al lado de la piscina en nuestros memorables botellones de Negrita (uffff...).Irremediablemente se me escapa una sonrisa, es añoranza pero también orgullo por lo vivido y compartido...que ganas tengo de volver unos días para daros un abrazo a todos. Espero que estéis bien.


THIN LIZZY "DANCIN' IN THE MOONLIGHT"